Panamá examina ante Japón

Una selección de fútbol de Panamá, con fuerte sello europeo con el hispano-danés Thomas Christiansen al frete, tendrá este viernes un examen de preparación ante su similar de Japón, en el estadio Graz Liebenau UPC Arena en tierras austriacas.
Panamá Ante los japoneses irá la Panamá más europea en la historia del fútbol panameño, teniendo un grupo de 11 jugadores que destacan en sus respectivos clubes en el viejo continente. Christiansen, exjugador del Barcelona, estuvo cerca de un mes en Europa viendo a estos jugadores y para implantar el “chip europeo” en los jugadores panameños, una parte importante en su proceso de trabajo.

Leer más:  Real Madrid regresa al trabajo pendiente de Benzema

“Se trabaja (para) crear un grupo bueno y por supuesto aprovechar el tiempo para inculcarle el trabajo táctico y la disciplina que queremos llevar a cabo”, señaló Christiansen previo a su primer día de trabajo en Austria.

Entre estos jugadores que irán ante los japoneses destacan el mediocampistas Edgar Yoel Bárcenas del Girona FC, Fidel Escobar del Alcorcón y Adalberto Carrasquilla del Cartagena, todos de la segunda división española, y Michael Amir Murillo del Anderlecht del fútbol belga y Andrés Andrade del Lask Linz de Austria.

“La posibilidad de jugar en Europa ha permitido traer a más jugadores de este continente. Precisamente uno de los motivos de jugar en Europa es ver a los jugadores de acá y a otros jugadores que militan en América, que no han sido tomados en cuenta en procesos de selección”, apuntó.

Panameños y nipones se vieron las caras en octubre de 2018, duelo amistoso en el cual los asiáticos se impusieron 3-0 con tantos de Minamino, Junya Ito, quien está convocado para el partido de mañana, y un autogol de Harold Cummings.

El cuadro japonés también llega a este choque con un cuadro plagado de figuras que destacan en clubes europeos y son encabezados por el zaguero del Liverpool Takumi Minamino y el mediocampista del Villarreal Takefusa Kubo.

El técnico de Japón Hajime Moriyasu, en su última comparecencia ante la prensa en su país, dejó claro que toman con seriedad estos amistosos “Quiero que demostremos persistencia y tenacidad en el campo y nos vayamos con una victoria”, señaló Moriyasu.

Tanto panameños como japoneses vienen de ganar en sus últimos partidos. Los asiáticos dieron cuenta 1-0 de su similar de Costa de Marfil, mientras que los centroamericanos se impusieron a Costa Rica, por 0-1.

Los panameños, tres días después de medirse a Japón, jugarán ante el equipo de Estados Unidos, mientras que los japoneses tendrán un duelo con la selección mexicana, el 17 de noviembre.

 

Probables alineaciones:

 

Japón: Eiji Kawashima; Maya Yoshida, Sei Muroya, Yuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Wataru Endo, Daichi Kamada, Takefusa Kubo, Junya Ito; Musashi Suzuki.

 

Técnico: Hajime Moriyasu

 

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Harold Cummings; Edgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper Abdiel Ayarza; Jorman Aguilar y Gabriel Torres.

Técnico: Thomas Christiansen

 

Estadio: Estadio Graz Liebenau UPC Arena

 

Árbitro: Por definir.

 

EFE