Pablo Laso: “Ahora mismo, me preocupa cero”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó este jueves que la posible marcha de la estrella del equipo, el base argentino Facundo Campazzo a la NBA, “ahora mismo” le “preocupa cero”.

Pablo“Ahora mismo esto me preocupa cero. Después de todo lo que está pasando este año no puedo pensar más allá del próximo partido. Pero pase lo que pase, la idea de equipo no debe cambiar, independientemente de que no me gusta cambiar jugadores por cambiar”, comentó Laso la previa de su enfrentamiento en la Euro liga conrta el Estrella Roja serbio.

Leer más:  Presentado calendario oficial de próxima Serie del Caribe

Laso, además, alejó cualquier sombra de complacencia “por haber ganado los dos últimos partidos” y apuntó que el Estrella Roja es un equipo “agresivo, fuerte y con mucha rotación”.

“No podemos pensar que estamos bien por haber ganado los dos últimos partidos de la Euro liga. El Estrella Roja es un equipo agresivo, fuerte y con mucha rotación, así es que tenemos una salida muy complicada”, dijo Laso en comparecencia virtual.

Jordán Loyd y Corey Walden son la cabeza bicéfala del equipo serbio, sobre todo en la anotación. “A Loyd le conocemos más tras su paso por el Valencia la pasada temporada. Es un jugador muy bueno en el uno contra uno y Walden está creciendo mucho, pero no nos podemos olvidar de Johnny O ‘Bryant, de Ornen Kuzmic y del resto. Son un equipo muy atlético y capaz”, explicó el técnico.

“Es cierto que ellos dos acaparan mucho balón, pero es que además defensivamente es un equipo muy bien armado”, añadió Laso.

Fabián Causear y Jeff Taylor serán las bajas para viajar a Belgrado. “Causear está entrenando al margen del equipo, tras haber superado la enfermedad, y a ver si la próxima semana puede volver al grupo. Lo de Taylor es una pequeña lesión en el sóleo. Los demás están bien y decidiremos en el último momento los que viajan”, afirmó.

El entrenador nunca se posiciona en los extremos y menos cuando se habla del rendimiento del equipo. “No estábamos en una mala situación al principio, ni ahora en una buena. Hay partidos complicados. Contra el Bayern y el Zalgiris estuvimos sólidos, pero para ganar en Euro liga hay que jugar bien más minutos y a nosotros todavía nos cuesta”, resaltó.

El ‘mal’ partido de Sergio Llull ante el Fuenlabrada, lo refutó el técnico. “No he hablado con él, pero creo que hizo un buen partido. No todo son números y, para mí, la valoración que obtenga un jugador no es decisiva. El baloncesto no se debe medir sólo por números. Repito que para mí hizo un buen partido, aunque no soy tonto y sé que no tuvo un buen día en la anotación”, finalizó Pablo Laso.

 

EFE