“La AN tiene que volver a ser un organismo que vigile con responsabilidad el derecho de los venezolanos”

El secretario general nacional del Partido Socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado ratificó la intención de la tolda verde de rescatar las funciones constitucionales de los distintos organismos del Estado, como resultado de las venideras elecciones parlamentarias.

Militantes del Partido Socialcristiano Copei

“Nuestros compañeros están cometiendo un acto de valentía al presentar su servicio a los aragüeños, con la intención de poder decirle a cada uno de los ciudadanos de los 18 municipios de Aragua, que queda un camino y una esperanza”, puntualizó Alvarado.

Asimismo transmitió un mensaje a los ciudadanos que tienen dudas de participar este 6 de diciembre, “no hay nada que dudar, la solución no va a ser quedarse en la casa, porque más del 80% de los venezolanos quiere cambiar el sistema político y económico de este gobierno nefasto”.

Alvarado destacó la necesidad de realizar una unificación más allá de los partidos políticos, enfocándose en la ciudadanía, “hemos venido realizando una ardua labor desde los últimos 18 meses recorriendo todos los municipios de todo el país con la intención de construir plataformas realmente de liderazgos sociales, locales y comunitarios, para desde allí construir realmente un cambio que están reclamando los venezolanos”.

Cabe destacar que la rueda de prensa contó con la presencia de los diferentes candidatos del partido por el estado Aragua, con el fin de reiterar su invitación a los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio.

Al respecto se supo que la organización política verde tiene como propuesta para el próximo Parlamento en su período 2021-2026, la dolarización de los salarios y de las pensiones y la protección mediante un plan de abastecimiento y protección alimentaria.

La fracción del partido socialcristiano se comprometió con los aragüeños y venezolanos en general, en defender el liderazgo del poder local de los municipios especialmente el estado Aragua, “la democracia cristiana fue uno de los proponentes de la municipalización y descentralización”, dijo Alvarado.

Además subrayó que el Parlamento será el espacio para trabajar en la construcción de las soluciones de cada uno de los venezolanos, así como trabajar en la refundación de la democracia, en reinstitucionalización del país, “desde ese espacio podemos nosotros reconstruir nuevamente la institucionalidad del TSJ, el CNE, la Fiscalía General de la República, la Contraloría General y desde allí controlar todo lo que representa el uso de los recursos del Estado para el funcionamiento de la aplicación de la labor social”.

“En todo el estado Aragua te encuentras con obras de la democracia cristiana que no es un partido del pasado, sino uno de la historia y que estamos comprometidos a seguir escribiendo y construyendo historia en los próximos años y no nos vamos a rendir”, puntualizó el secretario general nacional de Copei.

De igual forma, Alvarado insistió que no cierran la oportunidad de diálogo, con el fin de trabajar en conjunto para la creación de propuestas para la solución de los problemas de los venezolanos.

Igualmente recalcó que con los recorridos que está realizando la tolda verde, están recolectando propuestas de cada uno de los ciudadanos y los sectores productivos del país, “más allá de una alianza política sentimos un compromiso con los venezolanos, no sólo en la defensa de los mecanismos democráticos, hemos venido transmitiendo en el mensaje de que ha llegado la hora de que no unifiquemos y que trabajemos en conjunto todas las plataformas políticas que le hacemos oposición a este gobierno”, comentó Alvarado.

Por otro lado, informó que próximamente estarán anunciando la posibilidad firme y concreta de alianza con algunas organizaciones políticas regionales en algunos estados del país. Sin embargo, agregó, que se encuentran en plenas conversaciones, “seguro estoy de que van a estar de acuerdo a la construcción real de una fórmula prácticamente perfecta”.

También alegó que la unidad es el factor de buscar construir la mayor posibilidad de consenso posible ante una propuesta y que Copei actualmente se ha abocado a tratar de servir como “bisagra” en una sola propuesta, en una sola candidatura en cada uno de los espacios de cada uno de los estados”.

“87 circunscripciones con sus principales y suplentes, 24 listas estadales se están presentando, con la intensión de que los venezolanos tengan una opción clara y firme, que no sientan que van a ser defraudados y estafados”, dijo el militante de la tolda verde.

“El pueblo sabe que es lo que quiere, y saldrá de manera masiva al mayor acto de manifestación cívica a presentarse el próximo 6 de diciembre”, expresó Alvarado.

Por último añadió, “hoy le decimos al pueblo de Aragua y al pueblo venezolano, la alternativa de la acción de la alianza democrática, presenta la fórmula de los candidatos de la esperanza, del desarrollo, de la productividad y le pedimos que no quebremos las piernas los próximos días, porque el 6 de diciembre es el inicio de la construcción de la ruta del cambio en Venezuela y esto se logra de abajo hacia arriba”.

JENNILET DÍAZ | elsiglo