Organizaciones políticas participan en auditoría de máquinas electorales

Junto a los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos y el acompañamiento de integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), este jueves se realiza la Auditoría del Sistema de Producción de las Máquinas de Votación en Mariches, estado Miranda, para las parlamentarias a efectuarse el 6 de diciembre próximo.

máquinas

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, antes de iniciar la auditoría sostuvo un encuentro este jueves con Integrantes del CEELA), informó el ente comicial en el Twitter.

Leer más:  Expertos electorales latinoamericanos evitan opinar de Venezuela

Durante el procedimiento se revisan los componentes de las máquinas electorales, además de constatarse su eficacia. Aleatoriamente se verifican también memorias, entre otros aspectos incluidos los programas de votación y datos del registro electoral.

Como todas las auditorías, aquí igualmente participan representantes de todas las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda electoral, junto a los técnicos del CNE.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

 

AVN