Habitantes de La Romana tienen más de 2 días sin electricidad

Habitantes del sector La Romana, específicamente de la calle Ramón Narváez cruce con Páez en la ciudad de Maracay, denunciaron que un transformador explotó y tienen más de dos días sin electricidad, afectando a más de 40 viviendas de la zona.

Los vecinos han acudido a los entes gubernamentales, pero no les han dado respuesta

En este sentido, Carlos Hernández agregó que el estallido ocurrió el pasado martes 10 de noviembre, aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, “sólo pedimos que nos vengan a ayudar, porque no es sólo la falta de electricidad, sino también de otros servicios públicos importantes como el gas doméstico”.

“Gracias a Dios esto fue en la madrugada porque sino al explotar le podía caer encima a alguien ese aceite y los restos del transformador, que ya es la tercera vez que explota, la primera vez afectó las guayas de alta tensión, lo resolvieron y pagamos, luego el transformador quedó botando aceite, se dañó uno de los tabacos, volvimos a pagar, quedó botando aceite y nos dijeron que eso estaba bien y al final explotó”, dijo Hernández.

Hernández pidió a los entes gubernamentales que ayuden a la comunidad a solucionar en función a las necesidades, donde la falta de energía eléctrica es una prioridad.

Por su parte, Isabel Bolívar alegó que no tiene gas doméstico desde hace más de tres meses, “no tengo gas y ahora sin luz cómo cocino, cómo me alimento, esto es algo que tienen que ayudarnos a solucionar porque la situación cada día nos agobia más”.

Al respecto, Flor Reyes, afectada, que vive al frente del lugar donde explotó el transformador, pidió que solucionen la situación, ya que no fue la falta de electricidad lo que le afecta sino la cantidad de aceite derramado dentro de la entrada de su hogar.

“Ya hemos pasado varios sustos, esto es puro aceite, la calle, la casa. Ya tenemos más de dos días que sucedió esto y no se han acercado acá a las instalaciones, cocino con cocina eléctrica y sin luz no puedo, necesitamos ayuda”, añadió Reyes.

Asimismo, Luis Uribe aseguró que en la comunidad son muchas las personas enfermas y adultos mayores, además de niños que se están viendo afectados por la falta de energía eléctrica, “Acá hay enfermos en cama, sólo pedimos que nos solucionen, eso es lo que queremos, que hablen con nosotros con los vecinos de la comunidad y nos ofrezcan una solución”.

“Este transformador no tiene ni un año de que supuestamente se arregló, tiene como 6 meses y explotó, nosotros si comunicamos que había quedado botando aceite, pero nadie nos escuchó y estas son las consecuencias”, comentó Uribe.

Por último, Miguel Martínez pidió a los diferentes entes gubernamentales que se aboquen a solucionar la problemática que actualmente está afectando a los residentes de La Romana.

elsiglo