Habitantes de Los Hornos tienen más de cuatro meses sin gas doméstico

La escasez de gas doméstico es un problema que ha afectado a los habitantes de varios municipios de estado Aragua, quienes se las han tenido que ingeniar para poder cocinar los alimentos básicos de la familia.

 Habitantes
María Pino

Y los habitantes del sector de Los Hornos de Palo Negro, municipio Libertador, no escapan de esta realidad, ya que llevan cuatro meses sin el servicio de gas doméstico en sus hogares, por lo que han tenido que cocinar a leña o en cocinas eléctricas.

María Pino, residente del sector, indicó que desde hace mucho tiempo no se realiza un operativo de gas en la zona ni cuentan con una persona que se encargue de distribuirlo y así ellos poder adquirirlo de una forma más sencilla.

“Específicamente en el sector 2 estamos pasando mucho trabajo, no tenemos gas desde hace bastante tiempo y nos toca hacer la comida con cocinas eléctricas, pero cuando se va la luz no tenemos más opción que hacerlo a leña”.

Señaló que la situación se ha vuelto insoportable para los vecinos, ya que algunas personas sufren de enfermedades respiratorias y el humo de la leña los está afectando, “necesitamos que nos vendan las bombonas de gas o al menos que nos den una respuesta, ya que al final todos desconocemos la realidad de la problemática y los que sufren las consecuencias es el pueblo”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA