Futpv: Gasolina iraní “se agotó”

El director ejecutivo de la federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que el combustible comprado por el Gobierno Nacional a Irán a mediados de septiembre, se agotó.

Loading...
Las colas también se hacen presente en las estaciones de precios internacionales

“La gasolina iraní se acabó”, escribió Girot en su cuenta Twitter, agregando que “dependemos de la Refinería Cardón” cuya planta de reformador produce por día, y “de manera inestable”, unos 27 mil barriles de gasolina y 23 mil de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).

Informó que el compresor de gas húmedo está dañado, por lo que no se garantiza el gasóleo de vacío (VGO) para sostener operaciones, ya que destiladoras atmosféricas en la refinería de Amuay están paralizadas.

Leer más: Amanecieron sin gasolina las estaciones de Maracay

El pasado 28 de octubre, Nicolás Maduro informó que el país contaba para ese entonces 20 días de gasolina, y aseguró que su administración trabajaría para que llegara a 30 días.

En las últimas semanas, han reportado largas colas para surtir de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de Maracay, donde los  usuarios hacen cola de un día para otro con la esperanza de surtir de gasolina sus vehículos.

Actualmente, se mantiene el esquema de Pico y Placa establecido por el Gobierno Nacional desde el 5 de octubre, en que consiste surtir de gasolina a los vehículos de acuerdo al terminal de número de placa que corresponde en el día.

Ya en varias regiones del país han reportado colas en las estaciones de servicios para echar gasolina subsidiada, en comparación con  las que están en precio internacional que son más cortas. Sin embargo, se han incrementado en los últimos días ante el incremento de la escasez de combustible en los últimos días en el país.

elsiglo

Loading...