Con honores despidieron al comisionado de la Policía de Aragua Abiecer Rodríguez

En horas de la mañana de este miércoles, los restos del funcionario de la Policía de Aragua, Joel Abiecer Rodríguez Arteaga, segundo comandante del Centro de Coordinación Policial Lamas, fueron despedidos y sepultados con todos los honores, en medio de un profundo dolor que embargó a sus familiares, amigos y compañeros de lucha.

Sus compañeros del Centro de Coordinación Policial lo acompañaron por última vez

Importante indicar que la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Central de la Policía de Aragua.

Los actos se iniciaron a eso de las 9:00 de la mañana encabezados por el general de Brigada José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía del Estado, quien durante su discurso lamentó la pérdida de uno de sus mejores funcionarios.

“Mi sentido pésame a la familia Rodríguez Arteaga, a su señora madre, a sus hijos y demás familiares que hoy se encuentran aquí sumidos en el dolor. Perdimos a un guerrero, a un funcionario que ganó muchas batallas contra el crimen organizado, dejando en alto el nombre de nuestra institución”.

Recalcó Viloria como un acto de cobardía por parte de esos delincuentes que le arrebataron la vida, pues no tuvieron el valor de enfrentarse a él con sus cinco sentidos.

“Era la única manera de sacarlo del juego, pero esta muerte no quedará impune, ya las acciones se tomaron para dar con el paradero de los responsables, los cuales están plenamente identificados”.

En medio de su dolor hijos y familiares se despidieron

ASCENSO POST-MORTEM

Durante los actos protocolares se llevó a cabo el ascenso Post-Mortem a Rodríguez de supervisor jefe a Comisionado. Además el momento fue propicio para que la madre del uniformado recibiera la Bandera y sus hijos la Cruz de la Fuerza Policial.

“A lo largo de 22 años de carrera en la institución policial, Rodríguez tuvo una trayectoria intachable, tenemos funcionarios altamente calificados dispuestos a dar todo por el país, por eso nos comprometemos a seguir luchando contra la delincuencia organizada”.

ÚLTIMO RECORRIDO POR LA INSTITUCIÓN POLICIAL

Entonando el himno de la Policía, sus compañeros de trabajo, hijos, familiares y amigos cargaron la urna y lo llevaron hasta el patio de honor “Comisionado José Rodolfo Carrero” donde recibió muchas medallas, condecoraciones y ascensos.

De allí al resto de las instalaciones hasta llegar a la carroza fúnebre que lo trasladaría hasta el Cementerio Municipal de Palo Negro, donde le darían cristina sepultura.

El último recorrido por la institución policial

COMUNIDAD AFLIGIDA

Los habitantes de Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, también manifestaron su tristeza por el fallecimiento de Rodríguez, quien gozaba del respeto y la popularidad de los vecinos de las diferentes comunidades que conforman la jurisdicción.

Luisa Agraz comentó, “siempre fue un funcionario muy servicial, sobre todo con las personas de la tercera edad, siempre contestaba su teléfono y si estabas en apuros a la hora que fuera llegaba para ayudarte”.

Se ganó el cariño de nosotros, por eso hoy lamentamos su fatal destino luchando contra el crimen organizado. “La sensación de seguridad es algo que difícilmente volvamos a sentir, quizás nadie pueda sustituirlo”.

Por su parte, Carmen Guerrera, cariñosamente conocida como la abuela, dijo, “las calles de Santa Cruz se sienten vacías, sin duda alguna extrañarán su recorrido y el ruido de esa moto, que yo no soportaba y que él siempre decía que extrañaría cuando él no hiciera su habitual recorrido”.

Al mismo tiempo que señaló, “siempre andaba de buen humor, dispuesto a servir a la comunidad. Que era un hombre rudo con los delincuentes es verdad, pero estaba cumpliendo con su deber, lo que agradeceremos eternamente, porque eso nos ayudó a dormir tranquilos por mucho tiempo”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA