Saime estudia extender vigencia del pasaporte a 10 años

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, informó que el organismo está estudiando la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte a 10 años y extender a 5 años la prórroga.

Foto: Referencial

“¿Qué te parece (…) que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años (…) que la prórroga una vigencia de cinco años?, pues estamos trabajando para eso y vienen noticias buenas”, dijo Vizcaino a través de una transmisión en vivo por la red social Instagram del Saime quien acotó que están estudiando entregar el pasaporte a domicilio.

Por otra parte, el director general del Saime, solicitó a los venezolanos que no se dejen engañar por estas redes de estafas, que según dijo siguen creciendo durante las últimas semanas.

Leer más: CNE da inicio a auditoría de producción de máquinas electorales

“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estas siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, detalló el funcionario en las redes sociales.

Explicó que las personas que lleguen a cualquier aeropuerto se les revisaran el pasaporte y si sus datos no corresponden con la ley serán detenidos.

“Todo aquel que se presente con pasaporte falso será detenido inmediatamente. Si usted obtuvo su prorroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente”, dijo.

Insistió a los venezolanos ir a la página oficial del Saime en donde pueden revisar su estatus.

“El único ente competente capaz de garantizar la seguridad de su contenido a nivel nacional en cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacional es el Saime”, agregó.

elsiglo