En los mercados se ven muy poco los ingredientes para las hallacas

Con la llegada de la temporada navideña son muchas las amas de casa que desde ya se encuentran en la búsqueda de los ingredientes para las tradicionales hallacas y pan de jamón.

En muy pocos establecimientos se consiguen los tradicionales ingredientes para las hallacas

Sin embargo, en los diferentes mercados del casco central de Maracay, municipio Girardot, son muy pocos los locales que se encuentran comercializando los ingredientes y en los pocos que se consiguen los encargados señalaron que las ventas han estado bajas.

En este sentido, Elena Castillo manifestó que compran de a poco la mercancía y que hasta los momentos sólo se encuentran ofreciendo aceitunas y pasas, “lo demás no lo estamos comercializando todavía, las ventas han estado un poco flojas, pero esperamos que con el pasar de los días mejoren”.

Asimismo mencionó que el precio de la mercancía puede variar, pero en la actualidad las pasas tienen un precio de un millón ochocientos mil bolívares, mientras que las aceitunas con hueso se consiguen en el millón setecientos y las rellenas en los dos millones cuatrocientos.

Por su parte, Jhorjan García manifestó que muy pocas personas se encuentran comprando los ingredientes para las hallacas, pero que por la fecha mantienen las esperanzas que en los próximos días y más que todo cercanos a las fechas celebres, las ventas se disparen.

“Las ventas han estado malas, pero estamos trabajando y esperando que la realidad cambie, además que el precio de la mercancía también varía en cuanto al aumento del dólar, por eso se cambia de manera constante”.

Por último, Joana Pánfilo recalcó que en su establecimiento el valor del kilo de pasas se encuentra en los tres millones ochocientos mil bolívares, mientras que las alcaparras salen en cuatro millones, y las aceitunas en tres millones doscientos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA