Precio de la carne de primera supera los dos millones de bolívares

Durante las últimas semanas los ciudadanos ha indicado que el precio de los productos cárnicos ha presentado un sostenido incremento, y es que según una encuesta a los encargados de carnicerías, el aumento se debe a la inestabilidad del dólar, el cual aumenta dos veces al día.

Precio
En los últimos días la venta de carne ha estado muy floja

Ante esto, encargados de los establecimientos señalaron que se ha observado una disminución en la venta de este producto, o en su defecto, las personas han optado por comprar muy poca cantidad.

Al respecto, Alberto Brea manifestó que los fines de semana es que las ventas se elevan, pero los días de semana son muy pocas las personas que compran carne, “se puede decir que las ventas han estado más o menos, algunos días malos y otros buenos”.

Asimismo señaló que debido al precio de la carne de primera las personas han empezado a comprar hígado, “muchos dicen que rinde más y obviamente es más barato, también han comprado mucho teretere, ya que tiene un valor de 900 mil bolívares el kilo”.

Por su parte, Jonathan Lucero precisó que las ventas han estado flojas y ahora lo que más se vende en las carnicerías es la carne molida, “compran muy poco, ya no se vende un kilo ni medio kilo, las personas compran según la cantidad de dinero que dispongan en ese momento”.

De igual forma mencionó que las vísceras se han convertido también en una opción para las amas de casa, “la idea es rendir el dinero y por eso están comprando otras cosas que les ayude a rendir la comida y no les pegue tanto en el bolsillo, pero las ventas en general han estado muy flojas”.

Por último, se conoció que desde hace algún tiempo los distribuidores empezaron a comercializar la carne a precio de moneda extranjera y por esa razón los encargados de carnicerías deben cambiar el precio del producto cada vez que el dólar presenta un aumento.

LISTA DE PRECIOS

Carne de primera 2.350.000
Carne de segunda 2.200.000
Hígado 1.500.000
Lengua 1.200.000
Panza 600.000
Rabo 800.000

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA