Lluvias causan estragos en Táchira

Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este miércoles en el Estado Táchira dejaron como consecuencia el desbordamiento de diferentes ríos y quebradas en las localidades de Zorca, Lagunillas, San Antonio, Rubio y Tucapé.

Foto: Archivo

Según información emitida por Protección Civil Táchira, en las afueras de San Cristóbal, específicamente en los sectores de Zorca, Cipriano Castro, Santa Elena y la 45 el aumento del nivel del agua  provocó el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, ocasionando pérdida de viviendas, enseres y vehículos.

En San Antonio del Táchira, las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida de la quebrada La Dantera produciendo diversos daños en el sector Puente de Tierra y 5 de Julio.

Medios locales también informaron que el puente que permite la entrada a la zona turística de Peribeca colapsó, razón que mantendrá temporalmente suspendida la entrada a dicha localidad.

Al respecto, la gobernadora del Estado Táchira informó a través de su cuenta en la red social Twitter que son más de tres mil personas afectadas y más de 300 familias que han perdido total y parcialmente sus viviendas. Indicó también Táchira requiere de ayuda internacional para poder asistir a las familias afectadas, pues desde hace 5 meses aproximadamente no cuentan con presupuesto.

elsiglo