Venta de cocinas eléctricas se elevan ante escasez del gas doméstico

Desde hace varios meses los aragüeños están viviendo con preocupación por la falta del gas doméstico en sus hogares, y en consecuencia a esta situación se han visto en la necesidad de recurrir a la compra de cocinas eléctricas, siendo esta su última opción después de la leña.

Cocinas eléctricas se han vuelto una opción rentable para los aragüeños

Ante esto, los diferentes comerciantes dedicados a la venta de ciertos electrodomésticos alegaron que ante la carencia del gas, la venta de las cocinas eléctricas, los sartenes eléctricos y las ollas arroceras han aumentado.

Wendy Juárez, comerciante dedicada a la venta de electrodomésticos, alegó que desde hace aproximadamente tres meses la venta de las cocinas eléctricas aumentó considerablemente, “Desde que comenzó la escasez del gas, los sartenes, cocinas eléctricas y las ollas arroceras se han vuelto la primera opción para las personas”.

Juárez informó que las cocinas eléctricas de una hornilla oscilan desde 5 a 10 dólares, mientras que las de dos hornillas tienen un costo desde 18 a 20 dólares. En el caso de los sartenes eléctricos el precio dependerá del tamaño.

“En el día a día vendemos más de veinte cocinas, tanto de una hornilla o dos, esto durante la semana de flexibilización, incluso hay días en los que logramos elevar las ventas, con esto digo que el problema del gas a nosotros nos ha mejorado la producción”, puntualizó Juárez.

Por su parte, Miliana Peña, comerciante, aseguró que tratan de ofrecer a la clientela variedad para aportarles una solución a la falta de gas, “la ciudadanía como no tiene gas y en ocasiones ha tenido que salir a buscar leña, porque si no te la venden, entonces tratamos de ofrecer varias opciones funcionales a los clientes”.

“La compra número uno del venezolano es la cocina eléctrica, ya que la cantidad en venta que tenemos es exorbitante, un día malo vendemos al menos 10 cocinas, dejo a la imaginación la cantidad que vendemos durante los días buenos, esto es una prueba de que el venezolano actualmente no tiene gas doméstico”, comentó Peña.

Peña también añadió que para muchos clientes es más factible comprar una cocina eléctrica en veinte dólares que funcionará por un tiempo indeterminado, a pagar por un cilindro de gas en 30 y 40 dólares que durará un mes aproximadamente.

Por otro lado, Marisol Montesuma alegó que lo normal sería adquirir la bombona de gas, pero ante la contingencia tuvo que comprar una cocina eléctrica, mi hija y mi hermano tuvieron que comprar una también, toditos hemos tenido que recurrir a ellas”.

“Sé que sí hay bombonas de gas, pero abusan con el cobro aprovechándose de las necesidad de los venezolanos, y ahora con las constantes fallas eléctricas la situación empeora, pero todos al final tuvimos que recurrir a la compra de la cocina eléctrica”, opinó Montesuma.

La falta del gas doméstico es una situación que actualmente está afectando a los ciudadanos del estado Aragua, y ante esta contingencia se han inclinado por alternativas como la cocina eléctrica con el fin de solventar la falta de este servicio.

EFE