Jefe de equipo de Williams F1 es positivo de covid-19

La escudería Williams, una de las participantes en el Mundial de Fórmula Uno, anunció este miércoles que su jefe de equipo, Simon Roberts, resultó positivo en un análisis de covid-19 antes de que los principales responsables de la escudería se desplazaran a Turquía, sede este fin de semana del decimocuarto Gran Premio del campeonato, que se disputará en el circuito de Istanbul Park, en las afueras de Estambul.

Loading...
Foto:Agencias

“Simon dio negativo el lunes en el test habitual del equipo, aunque después de notar leves síntomas se sometió a un nuevo análisis esta mañana que dio un resultado positivo”, explicó Williams este miércoles a través de un comunicado oficial.

“Simon se encuentra bien por lo demás, pero permanecerá aislado durante el periodo de diez días que marca el protocolo del Reino Unido mientras apoyará las operaciones en el circuito de forma remota”, indica el escrito, que añade que Dave Redding, responsable deportivo, y Adam Carter, ingeniero jefe de diseño, “asumirán sus responsabilidades sobre el terreno en Turquía”.

“Simon no ha estado en contacto con ningún otro miembro del equipo de carreras, que seguirá operando en el circuito de la forma prevista”, explica el comunicado de la escudería Williams. EFE

Loading...