Comerciantes de la calle Pichincha piden mejoras de los servicios públicos

Los comerciantes ubicados en la calle Pichincha del centro de Maracay, denunciaron el mal estado de las calles y los servicios públicos que cada día van en decadencia.


Comerciantes piden que arreglen el desbordamiento de aguas servidas

Gerardo Gutiérrez tiene una venta de productos de limpieza, al ser consultado señaló, “lo que ha originado el deterioro del asfaltado es el desbordamiento de aguas servidas que tiene más de 6 meses y nadie se ha tomado la molestia de venir a ver qué está pasando”.

Mención que hace más o menos tres meses varios comerciantes se reunieron para arreglar un bote de aguas blancas que se estaba uniendo con el agua de cloacas y que causaba malestar entre los vendedores y compradores con los malos olores.

“El mal olor era tan grande que corría a los clientes, pues quién va estar comprando ya sea productos de limpieza o comida con un olor desagradable. Las autoridades competentes, así como cobran los impuestos deberían arreglar las cosas que no funcionan, como por ejemplo las tuberías de aguas”.

Otras de las denuncias fue la falla en la recolección de la basura.  “A veces pasamos hasta 15 días sin que vengan a recoger la basura y los perros rompen las bolsas y dejan todo regado y si le sumamos las personas que recogen cartones y plásticos empeora la situación”, dijo Lucía Álvarez.

Al mismo tiempo que comentó que muchas veces han tenido que pagar carros particulares para que vengan a recoger la basura, el olor es insoportable y eso unido con el mal olor de las aguas negras, corre a los clientes.

“Pagamos altos impuestos y no vemos retribuido ese monto en servicios, los botes de agua, la basura y para colmo de males las fallas eléctricas que tampoco nos dejan trabajar. Es importante que atiendan nuestras necesidades”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA