Capturado individuo acusado de violar a su nieta de 14 años

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de la Colonia Tovar, atendiendo denuncias de la madre y la propia agraviada, practicaron la aprehensión de dos personas presuntamente implicadas en un acto de violación contra una adolescente de 14 años de edad.

Los sospechosos responden a los nombres de Yorman Alberto Aguiar Morales, de 38 años de edad, y su progenitor Carlos Alberto Aguiar, de 67 años, quienes residen en el municipio Tovar.

La aprehensión se materializó este martes a eso de las 8:00 de la noche en la carretera principal del sector Mata Palo, tramo vial que comunica entre La Victoria y la Colonia Tovar, según la información facilitada a los medios de comunicación.

De acuerdo a la querella interpuesta ante la instancia correspondiente, Carlos Aguiar, en reiteradas oportunidades incurrió en actos de violación y lo hizo bajo la amenaza de causar daños a la jovencita si consignaba alguna denuncia en la oficina del Cicpc.

Ante los reiterados actos de abuso sexual, la muchacha reveló su desgarradora historia vivida con su abuelo (Carlos Alberto Aguiar) a su señora madre, y ambas mujeres, con el pasar de las horas se trasladaron a la sede policial en donde consignaron una denuncia.

Se nombró a un equipo de investigadores y se trasladaron al sitio donde ocurrieron los hechos. En las primeras de cambio, el padre de la víctima trató de desvirtuar y omitir información sobre lo ocurrido a su propia hija, con el propósito de defender el honor de su progenitor, abuelo de la adolescente para que no cayera en una cárcel.

Tras los interrogatorios, los presuntos indiciados cayeron en contradicciones, y se acusa al abuelo de cometer semejante acto.

Al parecer, los hechos se iniciaron cuando la niña tenía 12 años de edad, y ella se trasladaba a la casa del abuelo a visitarlo por exigencia de los padres, principalmente de su progenitor.

El anciano aprovechaba la soledad para abusar de su nieta y bajo amenazas de muerte le causaba daños y traumas psicológicos en su vida como mujer. Así transcurrieron los hechos hasta que la menor apartó el miedo y contó su historia a su progenitora.

Se dijo asimismo que un tercer sujeto intervino en esa repudiada acción delincuencial y actualmente es buscado “hasta debajo de las piedras” para que rinda cuentas ante la justicia sobre sus acciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo