Viajeros que lleguen a Venezuela deben cumplir cuarentena

Las personas que ingresen a Venezuela  a través de vuelos comerciales, deberán cumplir cuarentena en sus casas luego de someterse a una prueba PCR para descartar si padecen de Covid-19, al llegar al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.

Loading...
Foto: Referencial

Esta información la dio a conocer el procurador del estado La Guaira, Pedro Rodríguez quien integra la comisión que coordina el proceso de manejo sanitario en el Aeropuerto de Maiquetía.

“Tras evaluar la situación y la capacidad de los hoteles sanitarios, se acordó que el confinamiento de los viajeros que arriban diariamente al país en vuelos comerciales será en sus hogares, luego de que se les realice la prueba PCR en el aeropuerto”, dijo Rodríguez.

Leer más: Proponen Ley de Teletrabajo para la próxima Asamblea Nacional

El pasado 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), autorizó el inicio de operaciones comerciales a las líneas aéreas que tuviesen dentro de sus itinerarios, vuelos internacionales hacia destinos en Turquía, Irán, México y República Dominicana y Los Roques, como único destino nacional.

Hasta el momento, las aerolíneas que ya reiniciaron sus operaciones, han sido Laser Airlines con una frecuencia diaria en la ruta Caracas – República Dominicana y República Dominicana – Caracas y Conviasa con vuelos de jueves a domingo para Los Roques, en semana de flexibilización.

Laser Airlines emitió un comunicado el pasado sábado 7 de noviembre, en donde se informaba a sus viajeros que debían pagar el hospedaje en los hoteles sanitarios seleccionados por la Cancillería, como lo hacen quienes retornan en viajes de repatriación. Sin embargo, a los viajeros que llegaron a Maiquetía la tarde de este domingo, los enviaron a sus hogares, tras realizarles la prueba PCR.

“Este vuelo entre Maiquetía y Santo Domingo nos está sirviendo de modelo para organizar los protocolos para recibir a quienes regresan al país por vuelos internacionales, sean de repatriación y comerciales, y evitar una propagación del COVID-19. Al analizar nos dimos cuenta que lo mejor es que estas personas dejen sus datos y aguarden en sus casas. De salir positivo, la autoridad sanitaria procederá a su aislamiento”, refirió el procurador del estado La Guaira.

Rodríguez recordó que para abordar el vuelo comercial desde República Dominicana, los pasajeros deben contar con una prueba PCR negativa a COVID-19, realizada, como máximo, 48 horas antes del vuelo.

AGENCIAS

Loading...