Venezuela y Bolivia retoman agenda de cooperación bilateral integral

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y su par de Bolivia, Rogelio Mayta, revisaron temas geopolíticos, de integración regional, así como la agenda de reactivación de los proyectos de cooperación bilateral integrales a partir de la restitución de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

venezuela a
Foto: Archivo

“Hemos sostenido una extraordinaria reunión con el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta. Revisamos temas geopolíticos, de integración regional y revisamos la agenda de reactivación de nuestros proyectos de cooperación bilateral integral”, informó el canciller Arreaza por medio del Twitter, este martes.

El canciller fue recibido por Mayta, a fin de intercambiar acerca de la nueva etapa de fortalecimiento y normalización de las relaciones bilaterales diplomáticas y de cooperación.

“Felicidades. Es un honor ser el primer canciller que recibe usted”, expresó Arreaza a Mayta.

La ocasión fue propicia para que Arreaza le presentara a su par boliviano el nuevo embajador de Venezuela en la nación del altiplano, Alexánder Yánez, y demás personal diplomático y con ello Mayta recibió las copias de las cartas credenciales de su homólogo venezolano en las que se formaliza el nombramiento del nuevo representante.

Leer más: Venezuela denuncia saqueo de su embajada en Bolivia

El ingreso de Arreaza a la embajada venezolana coincidió este lunes con la llegada del expresidente Evo Morales a Bolivia.

Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que recuperó la sede diplomática y esa multitud recibió al canciller.

“Con gran orgullo informamos que hemos recuperado de manera pacífica lo que es del pueblo venezolano y boliviano y de los pueblos del mundo: la embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Gracias al pueblo boliviano que le dio la victoria al MAS, a los movimientos sociales, a David Choquehuanca, a Luis Arce, a Evo Morales gracias a ellos estamos aquí retomando lo que es del pueblo”, enfatizó Arreaza este lunes.

AVN