Reparación de celulares continúa siendo una opción para los ciudadanos

Debido al alto costo de los teléfonos celulares de alta gama, donde en la mayoría de los establecimientos comerciales actualmente tienen un valor en moneda extranjera, son muchos los ciudadanos que optan por mandar a reparar alguna falla que presente su equipo en vez de comprar uno nuevo.

Loading...
Depende del modelo del teléfono todavía vale la pena mandarlos a reparar

Al respecto, Charles Mourre, encargado de un establecimiento de reparación de celulares, señaló que dependiendo del equipo y la falla que presente se puede tomar la opción de repararlo o simplemente cambiarlo.

“Si es un teléfono nuevo de valor alto que presentó una falla, sí vale la pena hacerle la inversión, pero lo que sucede con los celulares que son muy viejos, muchas veces no es una opción, por ejemplo si se le parte la pantalla, comprar la misma, más la mica, es un valor de más o menos 35 dólares y por eso se deben sacar cálculos”.

Leer más: Amanecieron sin gasolina las estaciones de Maracay

Asimismo resaltó que muchas veces sale mejor mandar acomodar el equipo que comprar uno nuevo, pero en algunos casos los repuestos son costosos y no vale la pena dependiendo del equipo, por eso lo de reparar un equipo o arreglarlo se maneja de diferentes maneras, “en la actualidad hay personas que reparan los celulares para después poder venderlo y obtener alguna ganancia”.

De igual forma, Mourre mencionó que en la actualidad los negocios de reparación de celulares han mantenido sus ventas, “con las nuevas actualizaciones y fallas con el Internet, algunos teléfonos están presentando fallas en el software y por eso el servicio técnico se ha mantenido, además que trabajamos con reparaciones físicas”.

Por último, recalcó que durante la semana de flexibilización las ventas aumentan más, pero en la radicalización nos ha golpeado por cortar el ritmo de trabajo, pero cuando laboramos mantenemos el nivel de ventas y trabajos que veníamos teniendo en condiciones normales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...