Proponen Ley de Teletrabajo para la próxima Asamblea Nacional

La candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV, Diva Guzmán,  propuso este martes elevar un proyecto de Ley de Teletrabajo para la próxima legislatura de la asamblea nacional, ya que debido a la situación que generó la pandemia del covid-19 en el mundo se busca crear “condiciones favorables para los trabajadores”.

Teletrabajo en
Foto: Referencial

“El teletrabajo es una ley que venimos impulsando en atención a esta situación del covid-19 cómo se aceleró el trabajo a distancia y lo que es crear condiciones laborales favorables al trabajador”, dijo la también vicepresidenta del despacho del Trabajo durante una entrevista radial.

Asimismo, la candidata de la tolda roja sostuvo que también abordarán el tema del salario, las reivindicaciones y el acceso del trabajador a la seguridad social.

Por otra parte, considera que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre representan una “esperanza” para la población, argumentando que ante la presencia del covid-19 en el país han procurado proveer mascarillas a todas las personas que asisten a las actividades de la campaña electoral, además han estado trabajando para tener un control de asistencia.

Además la candidata afirma que han estado haciendo el esfuerzo para evitar las aglomeraciones de personas en los actos de campaña que se llevan a cabo en espacios abiertos.

elsiglo