Cicpc investiga a homicidas del médico y un campesino

Los sujetos que en la noche del sábado pasado asesinaron al médico comunitario en el sector El Tablón, vía a La Victoria del municipio José Félix Ribas, habrían ejecutado a puñaladas a esa misma hora a un campesino en la comunidad de La Esperanza.

Kenny Aragort, muerto a puñaladas

Por la hora en que sucedieron los hechos, ambos casos guardan relación entre sí e implican entre 3 y 4 hombres que portaban armas blancas (cuchillos de cocina).

Como es del conocimiento público, este sábado a las 8:00 de la noche, el doctor Kenny Aragort, quien laboraba en el ambulatorio de San Mateo y en dos CDI, se trasladó a una bodega a comprar unos cigarrillos.

Allí se estaba celebrando una fiesta e inesperadamente los delincuentes lo atacaron a puñaladas. El profesional de la salud murió a los pocos minutos a causa de las heridas.

Poco después, según la presunción del caso, los hampones se trasladaron a La Esperanza, a unos 800 metros de “El Tablón”, en donde mataron a puñaladas al trabajador del campo, identificado como Yorman Tovar, de 25 años.

Lo ejecutaron a puñaladas en el interior de una residencia, y las circunstancias del caso se desconocen oficialmente. El joven, padre de una niña, y separado de la madre de la criatura, se dedicaba al cultivo de rubros agrícolas en la comunidad de “El Tablón.

Por lo tanto, las comisiones del Cicpc investigan esos actos como un suceso que guarda relación entre sí. En función de llegar a la identificación, los sabuesos toman declaraciones de familiares y vecinos de la zona para la elaboración de los retratos hablados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo