Dudamel dirigirá a la Universidad de Chile

Este martes 10 de noviembre, el Club Universidad de Chile, contrató al ex director técnico de la Vinotinto, el venezolano Rafael Dudamel, tras ser despedido por el Club Atlético Mineiro en abril de este año.

Foto: Referencial

El fichaje del venezolano se produce en un mal momento para el club universitario, quien se encuentra en el quinto lugar en la Primera División chilena con 17 partidos disputados ganó 7, perdió 5 y empató 5, a 13 puntos de Club Deportivo Universidad Católica de Chile.

Este es el cuarto club que dirige Dudamel. El yaracuyano fue Director Técnico de Estudiantes de Mérida (2010-2011); Deportivo Lara (2013-2015) y el Club Atlético Minero (2020). “La U”, como también se le conoce al conjunto chileno, es uno de los más importantes en la historia de la nación y es el único chileno en ganar la Copa Sudamericana (2011).

Leer más: Barça se medirá al París Saint Germain en segunda semifinal

Rafael Dudamel debutará este domingo 15 de noviembre cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers en un duelo por la Primera División chilena. La directiva del equipo universitario de Chile agilizó todos los trámites necesarios para que, una vez asegurado el contrato de Dudamel, este pudiera arrancar cuanto antes en el torneo local. El yaracuyano firmó un documento que lo une al equipo chileno hasta diciembre de 2021 y hay una gran expectativa sobre qué puede hacer al frente de este equipo.

Dudamel se ha caracterizado por tener una fuerte presencia en los vestuarios que ha dirigido y poner bastante carácter a los jugadores que están bajo su tutela. El criollo se suma a una selecta lista de venezolanos dirigiendo clubes importantes en el extranjero, ahí acompaña a Richard Páez, Giovanni Savarese y César Farías.

AGENCIAS