Bolsas europeas suben por noticias sobre las vacunas

Las bolsas europeas han subido de nuevo este martes ante las noticias del desarrollo de vacunas contra el covid-19 y la esperanza de una recuperación de la actividad económica.

Loading...
Foto: Referencial

Madrid ha subido un 3,38 %, Londres un 1,79 %, París un 1,55 %, Fráncfort un 0,51 % y Milán un 0,49 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 1,02 %.

El anuncio de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech del éxito de su vacuna generó el lunes fuertes movimientos en los mercados de divisas y de valores, aunque este martes las subidas han sido menores en la renta variable.

Los mercados pasaron por alto algunos indicadores económicos negativos, como la nueva caída de la confianza inversora en Alemania en noviembre, tras haberse desplomado en octubre, debido a la preocupación por el efecto económico de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

En cambio, otras cifras eran más optimistas, como la previsión del Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados “cinco sabios”, que calcula una caída del producto interior bruto (PIB) alemán del 5,1 %, menor que el descenso previsto al comienzo de la pandemia de una contracción superior al 8 %.

En el otro lado del Atlántico, los mercados abrían con tono mixto y el principal indicador de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,78 % y el selectivo S&P 500 aumentaba un 0,05 %, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía un 0,73 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas, referente de Estados Unidos, subía el 2,28 % hasta 41,21 dólares por barril, impulsado por los avances en la vacuna contra la covid-19 que anunciaron el lunes las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, y el crudo Brent, el de referencia en Europa, mejoraba un 2,26 % hasta 43,36 dólares.

El euro perdió durante el comienzo de la sesión los 1,18 dólares, tras la fuerte caída de la confianza inversora en noviembre en Alemania, pero más tarde se recuperaba levemente y se cambiaba a 1,1814 dólares.

La cotización del oro se situaba en 1.881,56 dólares, con una subida del 1,47 % que compensaba parcialmente las fuertes caídas del lunes.

Loading...