Aprende a preparar un rico Mousse de chocolate casero

Esta receta de mousse de chocolate es muy deliciosa, salen de 6 a 8 porciones y puedes almacenarla en la nevera hasta por 3 o 4 días.

Foto: Referencial

Mousse de chocolate casera

Ingredientes

  • 200gr de chocolate semidulce, picado
  • ¾ taza de mantequilla
  • 4 huevos, separados
  • ⅔ taza más 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Pizca de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Indicaciones

  1. Derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría hasta que se incorporen y quede suave. Luego retira del calor y deja enfriar.
  2. Aparte, en un tazón grande vierte agua helada.
  3. Sobre una cacerola con agua hirviendo, bate en un recipiente resistente al calor las yemas de los huevos con los 2/3 de azúcar y el agua durante aproximadamente 3 minutos hasta que la mezcla esté espesa. Evitando en todo momento que el recipiente toque directamente el agua caliente de la cacerola.
  4. Retira del fuego y coloca el recipiente de yemas de huevo batidas dentro del tazón de agua helada y bate hasta que la mezcla esté fría y espesa. Incorpora la mezcla de chocolate a las yemas de huevo.
  5. En otro tazón, bate las claras con la pizca de sal hasta que estén espumosas. Continúa batiendo hasta que comiencen a mantener su forma. Agrega la cucharada de azúcar y bate hasta que esté espeso y brillante. Luego añade la vainilla.
  6. Incorpora un tercio de las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate, luego agrega el resto de las claras hasta que se incorporen bien, pero no te excedas mezclando para que la mousse no pierda el volumen.
  7. Transfiere la mousse a un tazón para servir o divídala en recipientes individuales y refrigera durante al menos 3 o 4 horas, hasta que esté firme.

AGENCIAS