Victoria de Biden eleva los precio del crudo

Los precios del crudo Brent repuntaban este lunes hasta rebasar los 40 dólares el barril, arrastrados por el apetito de riesgos que generaba la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, dejando a un segundo plano las preocupaciones por las nuevas medidas de confinamiento en países de Europa, en un intento de frenar los incrementos de casos por Covid-19.

Foto:Referencial

De acuerdo con los datos del mercado reseñados por la agencia Reuters a las 10:31 GMT, el Brent ascendía 87 centavos, lo que equivale a 2,21%, hasta llegar a los 40,32 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía a esa misma hora 87 centavos, lo que representa 2,34%, para cotizarse en 38,06 dólares el barril.

Leer más: Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

El analista petrolero de la sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich- UBS, Giovanni Staunovo, aseveró que “los precios del petróleo subían el lunes beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar ante el hecho de que Joe Biden se convirtió en presidente electo”.

Las nuevas medidas de confinamiento en Europa para disminuir el aumento de casos de Covid-19 siguen ejerciendo presión en los precios del crudo.

Entre tanto, la debilidad del dólar seguía acentuándose hasta tocar un mínimo de 10 semanas e influyendo en las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense, siendo más asequibles para inversores que posean otras monedas.

AVN