Con granadas mataron a policía que trasladaban en una ambulancia

En horas de la noche de este lunes, varios sujetos en cuatro motocicletas de alta cilindrada y a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Blazer de color verde, atacaron con granadas y disparos a una ambulancia de la Alcaldía de Santa Cruz, en donde trasladaban a un funcionario policial, sobreviviente del enfrentamiento ocurrido la tarde del viernes pasado en el sector Las Vegas en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, en donde “Piratas de la Internet” ultimaron a un comerciante que negociaría la compra de un camión en divisas.


Así quedó la ambulancia atacada por los delincuentes

El atentado cometido a eso de las 6:10 minutos de la tarde de ayer contra la unidad de emergencia ocurrió en la avenida José María Vargas, específicamente entre la avenida Las Delicias y a una cuadra de la entrada del Hospital Central de Maracay, según la información revelada a los periodistas de elsiglo.

La víctima fue identificada como el supervisor jefe de la Policía Bolivariana del estado Aragua, Abieser Rodríguez, subdirector del Centro de Coordinación Policial del municipio Ángel Lamas.
Durante el hecho, los delincuentes hirieron de gravedad a una enfermera, esposa del funcionario y el paramédico, quienes se encuentran en estado crítico en el citado centro asistencial de la ciudad.

DE REGRESO AL HCM

Se dijo que el supervisor Rodríguez, quien se encontraba convaleciente en el Hospital Central de Maracay a causa de un disparo a nivel del hombro, fue trasladado en la tarde de ayer al Centro Médico Maracay para realizarle unos estudios y determinar así la gravedad de la lesión. La Alcaldía de Lamas facilitó la ambulancia.

Los delincuentes que se infiltraron en el HCM, según la presunción del caso, entregaron la información a sus compañeros de banda que el comandante de la Policía de Santa Cruz sería trasladado al citado centro asistencial para unos exámenes y era el momento preciso para tomar venganza por la muerte de tres antisociales en el sector Castillito, vía a Turagua.

En efecto, como se trataba de una operación bien planificada, los motorizados esperaron a que la unidad saliera del Centro Médico y tomara rumbo hacia el primer centro asistencial de la Ciudad Jardín.

Al pasar por la avenida José María Vargas, un tramo completamente oscuro, los esbirros aprovecharon el momento de dispararle con armamento de alta potencia a la ambulancia y de paso lanzaron dos granadas fragmentarias.

Seguidamente el vehículo se prendió en llamas y durante el ataque resultó muerto el funcionario policial, mientras que su enfermera y el paramédico quedaron atrapados entre el fuego.

No obstante, la solidaridad de los maracayeros que transitaban a esa hora de la noche se puso de manifiesto y la actuación inmediata de los organismos de seguridad, se permitió rescatar a los heridos y trasladarlos con la urgencia del caso al HCM, así como el funcionario, pero ya estaba muerto.

Se dijo que el estado de salud de los heridos al cierre de esta edición era sumamente delicado y el personal médico del HCM hacía todo el esfuerzo humano para salvarle sus vidas.

ACTIVARON LOS PROTOCOLOS

Ante ese eventual ataque inusual registrado en nuestra ciudad, al sitio se presentaron comisiones del Sebin, GNB, Policía de Aragua, PNB, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, así como también la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acordonaron la zona e inmediatamente se abocaron a las averiguaciones.

Por la magnitud del suceso, los delincuentes, según la sospecha, forman parte de una peligrosa organización criminal y andan armados hasta los dientes (R-15), que son capaces de defender el honor de sus secuaces, tal como sucedió este lunes en la avenida José María Vargas.

Los vecinos que viven en esa zona del norte de Maracay, se vieron obligados a lanzarse al piso para defender su pellejo de un tiroteo que puso en vilo la vida de muchas personas.

PERSECUCIÓN EN SAN VICENTE

Mientras que los Bomberos del estado Aragua y la gente de Protección Civil realizaban su trabajo correspondiente, funcionarios del Cicpc hicieron lo propio como es la de iniciar una investigación “en caliente”.

Incluso, se inició una persecución que condujo a las autoridades policiales hasta un sector de San Vicente al oeste de la ciudad, en donde se registró en horas de la noche de ayer un fuerte tiroteo.

De manera extraoficial, se informó que tres funcionarios del cuerpo detectivesco resultaron heridos e inmediatamente fueron trasladados en sus respectivas patrullas a un centro asistencial del municipio.

También se dijo que un detective del Cicpc, de nombre Frangelo Pérez, murió en el enfrentamiento con los delincuentes que atacaron la ambulancia. La situación se mantenía tensa hasta altas horas de la noche en San Vicente, según los reportes a través de las redes sociales.

Vale precisar asimismo que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy martes se realizaron varios allanamientos en la zona oeste de la ciudad. No se informó que en la toma policial, donde participaron unos 200 funcionarios de todos los organismos policiales.

Se espera que hoy se aporte información de los autores del vil asesinato del supervisor jefe Abieser Rodríguez y del detective Frangelo Pérez. Dos instituciones policiales amanecieron hoy de luto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JEFREY ALARCÓN