Emiratos espera que su sonda llegue a Marte el 9 de febrero de 2021

El gobernante de Dubái y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Rashid, anunció este domingo que espera que la sonda “Hope” lanzada el pasado 20 de julio llegue a Marte el próximo 9 de febrero de 2021.

Loading...

“La sonda Hope ha completado su última maniobra de corrección de trayectoria tras viajar 290 millones de kilómetros en el espacio en 111 días. Anunciamos oficialmente que la sonda Hope llegará a Marte el 9 de febrero de 2021″,afirmó el jeque en su cuenta oficial de Twitter.

La sonda orbitará el planeta rojo a las 19.42 hora local (15.42 GMT) del 9 de febrero en la primera misión árabe a Marte, dijo el jeque.

Esta declaración se hace una semana después de que Emiratos anunciara su intención de llevar un vehículo explorador a la Luna para 2024, lo que haría de su programa espacial el cuarto en llegar al satélite.

La sonda emiratí fue lanzada al espacio rumbo a Marte el pasado 20 de julio desde Japón tras unos días de retraso por las fuertes lluvias en el país.

La sonda emiratí viajará 495 millones de kilómetros hasta entrar en la órbita del planeta rojo en febrero de 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de la formación de los Emiratos Árabes Unidos.

La misión emiratí hacia Marte es la primera de una serie de tres proyectos hacia ese planeta y que incluye otros vehículos lanzados por China (Tianwen-1) y por Estados Unidos (Mars 2020).

El objetivo de la misión es estudiar el clima y la atmósfera de Marte, además de arrojar luz “sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo”, según los responsables emiratíes.

EFE

Loading...