Desarticulada banda dedicada a la pornografía infantil

Funcionarios de la Delegación Municipal de Las Tejerías del Cicpc lograron capturar a varias personas que se dedicaban presuntamente a la explotación sexualmente contra niñas y adolescentes.

Loading...

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, previo a las denuncias de las madres, realizaron varios trabajos de inteligencia en distintos sectores del municipio José Félix Ribas.

Una vez obtenida las informaciones necesarias los funcionarios del Cicpc procedieron a efectuar varios procedimientos de carácter de inteligencia para lograr la aprehensión de los integrantes de la banda hamponil, quienes tenían sus centros de operaciones en distintos sectores del municipio Ribas.

SE APROVECHABAN DE SU INOCENCIA

De acuerdo a las fuentes consultadas, los antisociales se encargaban de captar a las menores de edad, quienes bajo engaño y promesas falsas la seducían y convencían utilizando artimañas, jugando con la mente de las jovencitas para cometer actos sexuales y les permitieran fotografiarlas en sus partes íntimas, así como hacerles videos mientras abusaban sexualmente de las mismas.

En este sentido, una vez que lograban su objetivo dichas imágenes gráficas eran colgadas en las redes sociales y distintas páginas Web para luego ser comercializadas a cambio de dinero en divisas.

Tras un trabajo arduo de investigación de los sabuesos del cuerpo detectivesco, lograron dar con el paradero de los desalmados, quienes al notar la presencia de los uniformados pretendieron huir pero los agentes del Cicpc los tenían rodeados, viéndose los sospechosos en la necesidad de entregarse sin poner resistencia.

La captura de estos pederastas se materializó en el sector Los Cerritos, callejón Los Olivos del municipio José Rafael Revenga, mientras que otro grupo integrantes de la banda fueron capturados en la ciudad de La Victoria específicamente en un hotel ubicado en la calle Ribas Dávila del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Los responsables del abominable delito quedaron identificados como Domingo Rafael Guzmán Torres, de 63 años de edad; Yaknini Whillet Rivas Méndez, de 39 años; Johana Liset Delgado Escalante, de 37 años; Ibeth Carolina Patiño Pirela, de 33 años; Jhoana Alexandra García, de 29 años de edad; Mayra Alejandra Liendo Castro, 27 años; así como también la captura de 4 menores de edad todas de sexo femenino.

Es importante exhortar a los padres y representantes a supervisar de manera constante las actividades y paginas Web que revisan sus representados en los distintos dispositivos tecnológicos, con la finalidad de evitar que los jovencitos sean utilizados y captados por estas organizaciones criminales que generalmente utilizan las redes sociales para atraer la atención de sus víctimas.

JOSÉ CARPIO | elsiglo

Loading...