Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

 Durante la semana se conocerán importantes indicadores macroeconómicos, como la inflación de México y Argentina, y podría haber anuncios de política monetaria tanto del Banco Central de Brasil como del de Perú.

Foto:Agencias

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 9

Se publica la balanza comercial de Chile correspondiente a octubre y el IPC de México del mismo mes.

MARTES 10

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentan una nueva edición de su informe conjunto “Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de política”.

El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2020 y su primera proyección para la cosecha agrícola de 2021.

El fabricante brasileño de aviones Embraer divulga y comenta los resultados del tercer trimestre de 2020.

MIÉRCOLES 11

El Gobierno brasileño divulga las ventas del comercio minorista en agosto septiembre de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística de México divulga la producción industrial de septiembre.

JUEVES 12

Argentina difunde el índice de precios al consumidor de octubre, que en los primeros nueve meses del año ya acumuló un incremento del 22,3 % en un contexto de recesión y de incertidumbre por los efectos de la pandemia.

Colombia publica las importaciones correspondientes a septiembre.

El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi, por cuyo negocio móvil puja Telefónica, divulga su balance financiero del tercer trimestre de 2020. En Brasil, además, se publican los datos del sector servicios de septiembre.

En México, el Banco de México puede anunciar decisiones de política monetaria y el Seguro Social publica los datos de empleos formales relativos al mes anterior.

VIERNES 13

El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi comenta los resultados de su balance financiero del tercer trimestre de 2020.

Colombia publica el índice de producción industrial y las ventas minoristas de septiembre.

El Banco Central de Perú puede anunciar una decisión sobre tipos de interés.

EFE