“Hold Me Back” se alza con premio Festival Internacional de Cine

La película “Hold Me Back”, dirigida por la japonesa Akiko Ohku, se alzó con el premio de la audiencia del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), el único entregado en la edición de 2020 por los obstáculos derivados de la pandemia.

cine Esta comedia romántica se centra en Mitsuko, una mujer de 31 años acostumbrada a la soltería que se enamora de un joven.

Leer más:  Venezolano Luis José Malaver gana el Premio de Novela Gabriel Sijé

La cinta fue la más votada entre la treintena incluidas en la Tokio Premiere, una sección de estrenos que sustituyó a la Sección Oficial por las dificultades de los invitados para viajar al país bajo su veto migratorio, y entre las que participaba la ópera prima del español David Martín de los Santos, “La vida era eso”.

Pese a que el TIFF optó en su trigésimo tercera edición por prescindir de la sección de competición y mantener únicamente el premio del público, el festival mantuvo las proyecciones en salas de cine para fomentar la recuperación del sector, uno de los más afectados a nivel mundial por la propagación de la covid.

En total, 40.533 espectadores acudieron a las salas de exhibición de Tokio para ver alguna de las 138 películas proyectadas en los diez días que duró el festival, que incluyó áreas dedicadas al cine asiático, al japonés, al internacional o a la animación, según los datos facilitados por el TIFF tras su clausura este lunes.

En la edición anterior de 2019, el número de cintas ascendió a 183 y el de espectadores, a 64.492. Para suplir las sesiones con los directores y actores habituales tras la proyección de las películas, que este año no se llevaron a cabo de forma generalizada por los problemas para asistir, el TIFF organizó, entre otros eventos, una serie de conversaciones en línea con figuras del cine asiático, bautizada como “Asia Lounge”.

La sección estuvo supervisada por el director japonés Hirokazu Kore-eda. Según cifras oficiales, 847.873 espectadores participaron en los eventos “online” del festival.

 

EFE