Se pronostica lluvias en gran parte del territorio nacional para este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias en gran parte del territorio nacional para este domingo 08 de noviembre, informó a través de sus redes sociales @INAMEH.

Explicó que la zona de convergencia intertropical estará moderadamente activa; originando nubosidad y precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Sur.

“Se prevé que está situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar nivel de agua de ríos y quebradas provocando desborde de los mismo”, anunció el Inameh.

Por otra parte, señaló que la Onda Tropical 62 ha avanzado sobre el Esequibo y el delta del Orinoco, lo que origina áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable, estimando máximo pluviométricos entre 10-40l/m2.

Asimismo, recalcó que “en horas vespertinas tendremos la formación de algunas nubes de rápida evolución con lluvias o chubascos aislados en zonas de Llanos Centrales, Nororiente y Nueva Esparta; estimando máximos pluviométricos entre 5-25 l/m2”.

También se esperan fuertes marejadas en el Delta del Orinoco, Litoral Central, Zona Insular y Litoral Occidental, con olas entre 1,5 y 2 metros de altura.

avn