Ministros estonios de ultraderecha ven fraude en elecciones de EEUU

Los ministros de Interior y Finanzas de Estonia, Mart Helme y su hijo Martin, del ultraderechista Partido Popular Conservador de Estonia (EKRE), aseguraron este domingo que las elecciones en Estados Unidos han sido fraudulentas y que su ganador, Joe Biden, es un “corrupto”.

Loading...
Foto: Archivo

Medios estonios recogen la conversación que ambos políticos, junto con el europarlamentario del EKRE Jaak Madison, mantuvieron en el programa semanal que su partido financia los domingos en la emisora TRE Radio.

“Creo que no hay duda de que estas elecciones han sido falsificadas”, dijo el ministro de Finanzas sin aportar ninguna prueba al respecto y consideró que, a partir de estos comicios, “no tiene sentido hablar de democracia o Estado de derecho” en Estados Unidos.

“Si esto sucede, si tumban a (Donald) Trump, la Constitución de Estados Unidos ya no sigue vigente”, añadió.

Para su padre, el ministro de Interior, Biden fue encumbrado a la victoria por los servicios secretos y tanto el presidente electo como su hijo, Hunter Biden, son “personajes corruptos”.

Mart Helme contó un sueño que, afirmó, tuvo días antes de las elecciones en el que aparecía el todavía presidente estadounidense, Donald Trump, caminando por un campo cubierto “de tripas y entrañas”.

“Al final Trump vencerá. Será el resultado de una lucha inmensa, quizá incluso sangrienta. Pero la Justicia prevalecerá”, remató Helme.

La llegada del EKRE al Gobierno en 2019 como socio minoritario de la coalición liderada por el primer ministro conservador Jüri Ratas estuvo ya marcada por la polémica, como cuando su actual líder, Martin Helme, hizo signos supremacistas en su primera intervención parlamentaria.

Ratas ha condenado en las redes sociales las declaraciones de sus socios de Gobierno poco después de que trascendieran, tachándolas de “absurdas” e inapropiadas.

“Críticas maleducadas basadas en información espuria y ‘fake news’ no es procedente para los ministro de la República de Estonia”, destacó el primer ministro, que subrayó la importancia de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

EFE

Loading...