Identificados dos de los abatidos en Castillito

En horas de la tarde del sábado se presentaron a la morgue judicial familiares de dos de los hombres que resultaron abatidos por la Policía de Aragua en la entrada de los arenales, específicamente en la zona de Castillito, municipio Zamora.

Loading...
En la entrada a los arenales, sector Castillito, fueron abatidos los sujetos

Los ciudadanos quedaron identificados como Rivas Delgado Josué Alexander, de 24 años de edad; y Alexander José Antequera Antequera, de 18 años. Ambos cuerpos fueron reconocidos por familiares en la sede de la morgue de Maracay, ubicada en la sede del Cicpc en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

Aún queda por identificar el tercer implicado en la acción delictiva en la cual resultó asesinado un comerciante identificado como Omar Emir Mendoza, de 29 años de edad, con residencia fijada en el municipio Francisco Linares Alcántara. En el hecho también resultaron heridos dos uniformados de la Policía Bolivariana de Aragua; se trata del S/J Abieser Rodríguez y O/J Humberto José Zapata Hernández.

Como es de recordar, tres sujetos fuertemente armados en la tarde de viernes se llevaron secuestrado a un comerciante, luego de que se lo citaran en un sitio de Palo Negro para proceder a la venta de un vehículo tipo camión NPR. Sin embargo, no se trataba de verdaderos vendedores sino de “piratas de Internet”.

En este sentido, comisiones de la Policía de Aragua, al percatarse del hecho, procedieron a realizar una persecución en caliente, con el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado para cercar a los plagiarios.

En acto seguido, los presuntos malhechores sacaron a relucir sus respectivas armas de fuego, con las cuales hicieron frente a la comisión policial, logrando herir a dos de los funcionarios de la policía estadal, así como al comerciante, quien perdió la vida de manera instantánea.

Durante el intenso intercambio de disparos, los tres sospechosos cayeron abatidos por los agentes de seguridad del Estado.

Acerca del caso se pudo conocer que los funcionario policiales se encuentran tras la pista de varios integrantes de una banda delictiva que se encarga de captar víctimas a través de las redes sociales, específicamente Facebook, en la cual ofrecen vehículos a precios bajos con la intención de despojar del dinero en divisa a los incautos compradores que caen en sus trampas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo

Loading...