Kamala Harris lució un conjunto de Carolina Herrera

La primera vicepresidente electa en los Estados Unidos, Kamala Harris, lució en su primer discurso un conjunto de chaqueta, blusa y pantalón absolutamente blancos, de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, siendo este un símbolo del “power dressing” en homenaje a las mujeres sufragistas.

Foto: Agencias

“Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada niña que nos esté viendo, estará viendo que este es un país de posibilidades”, dijo Harris dedicándoles su discurso a las mujeres.

El traje, de la firma Carolina Herrera, está cargado de significado, de hecho no es la primera vez que una política estadounidense usa la marca de la diseñadora venezolana.

Leer más: “Nosotrxs somos”, Premio Rey de España que vindica memoria LGTBI española

Nancy Pelosi eligió uno en diciembre de 2019 para anunciar en el Congreso estadounidense que iba a preparar cargos contra Donald Trump e igualmente Hillary Clinton lo utilizó en su campaña de 2016 e incluso impulsó el hashtag #WearWhiteToVote.

En este sentido, Alexandria Ocasio-Cortez ha llevado uno en su reciente portada de Vanity Fair USA. El traje blanco es el símbolo del power dressign en Estados Unidos.

La firma de Carolina Herrera tiene un gran significado para la Kamala Harris, y por esta razón en su discurso homenajeó a todas las electoras estadounidenses, haciendo énfasis en su lucha por los derechos de las mujeres.

Para completar el traje de Carolina Herrera –diseñadora mujer e inmigrante venezolana que creó su firma en Estados Unidos en 1981– Harris eligió unos pendientes de perlas y oro, unos zapatos de tacón –esta vez no llevó sus Converse, que colecciona desde hace años y a menudo suele combinar con trajes– y una blusa con lazada de seda.

AGENCIAS