Abandono de Davide Formolo deja al pelotón con 142 ciclistas

El abandono del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) antes del comienzo de la decimoctava de la 75 Vuelta a España ha dejado reducido a 142 ciclistas el pelotón de los 176 que tomaron la salida el pasado 20 de octubre en Irún.

Foto: Archivo

Los 142 ciclistas que van a completar la carrera española, en su edición más atípica de la historia, supone el menor de las últimas once ediciones, tras los 139 que consiguieron acabar la edición de 2009.

En estas últimas ediciones, el pelotón más numeroso que alcanzó la meta final en Madrid fue el de la 67 edición en 2012 con 175 unidades, aunque en aquella ocasión los equipos tomaban la salida con 9 ciclistas lo que suponía un pelotón de 198 hombres, una cifra que se redujo a partir de 2018.

Leer más: Rémi Cavagna es declarado Súper Combativo de la Vuelta 2020

Además, los tres últimos abandonos en la prueba, el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y el español Luis León Sánchez (Astana) en la jornada que llevó al pelotón desde Salamanca hasta Ciudad Rodrigo, junto al de Formolo, han sido de tres formaciones que no habían registrado ningún abandono.

Así con los ocho ciclistas que tomaron la salida en Irún solamente van a completar el recorrido de la Vuelta tres formaciones: Mitchelton Scott, Movistar y Burgos BH.

Los franceses del AG2R La Mondiale son el equipo que acaba con menos componentes, únicamente tres han completado el recorrido, aunque en las dos primeras etapas vieron como tres de sus hombres se bajaban de la bicicleta.

EFE