Sencamer y Cass fijan posición de Venezuela ante la Aladi

La Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS) presentó sus consideraciones para apoyar la definición de la posición técnica y la participación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dentro de la XIII Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Regional N° 8, relativo a Obstáculos Técnicos al Comercio (AR 8) de la ALADI, en su condición de punto focal técnico del país.

Loading...

Dicho apoyo se dio a partir de criterios derivados de su área de competencia en defensa comercial, por lo que, la CASS presentó sus consideraciones sobre los aspectos de la agenda, relativos a: Cooperación regulatoria y las propuestas sobre un mecanismo para las consultas presentada por México, así como la disminución del plazo para las convocatorias a las reuniones por parte de la Comisión Administradora del AR8. Asílo destaca este sábado Venezolano de Televisión en su portal web.

En tal sentido, las consideraciones de la CASS destacaron las ventajas y posibilidades que se detectan en cada una de estas áreas; asimismo, contemplaron recomendaciones de trabajos internos y valoración de elementos que se estimaron de interés. Todo ello, para identificar posibilidades, retos y acciones nacionales en la materia y defender los intereses del país ante el Foro Regional de ALADI.

Al respecto, los representantes de SENCAMER destacaron los aportes realizados por la CASS, asegurando que este esfuerzo conjunto entre ambos organismos permitió consolidar la propuesta ante ALADI de la República Bolivariana de Venezuela en materia de obstáculos técnicos al comercio, área de fundamental interés para apoyar la generación de mayores posibilidades a la exportación de sus bienes.

avn

Loading...