Las promociones son parte de la nueva realidad de los odontólogos del eje Este

Tras la aplicación del esquema 7+7 plus, donde se unieron más gremios nuevamente a sus labores, los odontólogos del eje Este del estado Aragua se vieron en la necesidad de reinventarse, para de esa forma brindar un servicio de calidad y a un costo razonable que atraiga nuevamente a sus pacientes.

Los pacientes son atraídos por las promociones

Y es que según los dentistas de esta parte del territorio aragüeño luego de varios meses sin ejercer les llegó su momento. Sin embargo, aseguraron que la situación se les ha puesto cuesta arriba, bien sea por el temor de las personas a contraer el virus o por la misma situación económica y los altos costos, donde los materiales de esta índole no escaparon, trayéndoles de esa forma pérdidas.

Ante este cuadro, indicaron que la estrategia más viable que han conseguido hasta el momento, es la aplicación de promociones en los servicios más demandados, de manera de cautivar la atención de las personas, quienes en muchos casos mantienen otras necesidades y dejan pasar estas por debajo de la mesa.

“Ahora mismo nosotros como odontólogos estamos en esa etapa de nuevamente posicionarnos y buscar nuestra nueva realidad, esto pese a la crisis que estamos viviendo en todos los aspectos, donde también hemos sido golpeados, cuando se trata de adquirir nuestros materiales, es por ello que buscamos estos métodos para no sólo beneficiarnos nosotros como prestadores de un servicio, sino los pacientes, tomando en cuenta que la odontología es primordial a la hora de mantener un cuerpo sano”, mencionó la odontólogo María Zerpa.

Asimismo, Zerpa quien labora en un consultorio en la calle Andrés Bello de La Victoria, agregó que la fórmula de las promociones, o como son conocidas popularmente “combos de ofertas”, son realizados a la luz de las demandas que presentan los pacientes para el momento y los pocos ingresos con los que cuentan.

“Los pacientes buscan mucho lo que son las extracciones, limpieza y blanqueamiento dentales, todo esto debe ser con consulta previa para conocer el caso, de ahí partimos para ofrecer las promociones que agreguen en el costo la consulta, es decir, se le está llevando a cabo el procedimiento que necesitan con otro servicio, por un menor costo, consiguiendo un beneficio mutuo. Es importante destacar que esta metodología pese a que es una alternativa, en oportunidades nos deja ganando al costo, prácticamente para medio invertir en nuestros materiales”.

Siendo así, que en un recorrido por varios centros odontológicos de las cinco entidades del Este aragüeño, se pudo conocer que las promociones van de la siguiente forma en su mayoría: Las extracciones se pueden conseguir desde los 10$, la limpieza más consulta 10$ y los blanqueamientos 40$ las tres sesiones.

En resumidas cuentas, los odontólogos como muchos trabajadores están buscando la forma de seguir laborando.