Aun sin identificar “piratas de Internet” abatidos en Castillito

Ninguno de los tres “piratas de Internet” que fueron abatidos el viernes en el municipio Zamora había sido legalmente identificado ayer por las autoridades detectivescas.

Loading...
En la carretera agrícola de Castillito se produjo el enfrentamiento

Cabe recordar que los tres sujetos fueron abatidos por los uniformados de la Policía de Aragua, en un enfrentamiento que se produjo en el sector de Castillito, zona agrícola en el municipio Zamora.

Los tres presuntos antisociales se enfrentaron a tiros con comisiones de la Policía Estadal. Durante el enfrentamiento, dos funcionarios de la institución policial resultaron heridos. Igualmente perdió la vida un hombre que se encontraba en poder de esta peligrosa banda.

Los gendarmes lesionados fueron identificados como O/J Humberto José Zapata Hernández, de 36 años de edad, quien fue trasladado a una clínica de la ciudad de Maracay; de acuerdo con la información disponible, su estado de salud era delicado.

Asimismo resultó herido de gravedad el S/J Abieser Rodríguez, segundo al mando de la CCP José Ángel Lamas; al igual que su compañero de armas fue trasladado a un nosocomio privado de la capital del estado Aragua.

Entre tanto los sujetos caídos fueron ingresados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses sin identificar, hasta el cierre de la edición a la institución del Senamecf no había llegado familiares que aportaran datos para las respectivas identidades.

VÍCTIMAS DE LAS REDES SOCIALES

Importante recordar que en este enfrentamiento también perdió la vida un comerciante, que se trasladó hasta un lugar específico de Palo Negro para negociar un camión tipo NPR, marca Chevrolet, que fue promovido por las redes sociales a precio de “gallina flaca”.

Luego de contactar a los presuntos vendedores, el comerciante fue citado para concretar la venta, sin embargo, cuando llegó al sitio, los antisociales sacaron a relucir sus armas de fuego y se llevaron al comerciante secuestrado.

No obstante, una comisión de la Policía de Aragua que se trasladaba por el sitio se percató de la situación irregular y empezó una persecución, que llevó a los maleantes hacia la vía de Turagua.

De esta manera varias unidades de las distintas coordinaciones policiales se activaron en la persecución, que tuvo su desenlace en la carretera agrícola de Castillito, específicamente en la entrada de los arenales, municipio Zamora.

El comerciante fue identificado como Omar Emir Mendoza, de 29 años de edad, quien tenía fijada su residencia en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara. Se manejo de manera extraoficial que el infortunado andaba acompañado de dos personas más que salieron ilesas.

Al lugar del enfrentamiento acudieron los uniformados del Cicpc, específicamente de la Base de Homicidio, para proceder a la recolección de las armas recuperadas, así como de las evidencias de interés criminalístico.

Por otro lado, se pudo conocer que los funcionarios adscritos a las distintas coordinaciones policiales y delegaciones municipales del estado Aragua están tras la búsqueda de otros sujetos que integran esta banda, cuyo modus operandi es captar víctimas a través de redes sociales.

FUNCIONARIOS HERIDOS ESTABLES

Ayer fue desmentida la muerte del oficial Zapata Humberto, quien supuestamente había recibido un tiro en la frente.

Sin embargo, de manera extraoficial dicha información fue aclarada, ya que el oficial de la Policía del estado Aragua fue intervenido en horas de la madrugada, resultando un éxito la intervención quirúrgica.

De igual manera, el oficial jefe Abieser Rodríguez, quien fue herido en la mano y músculo derecho, fue operado y su estado de salud es estable.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...