Venezuela añade 384 casos de covid-19 y dos muertes

Venezuela sumó este viernes dos muertes y 384 infecciones por coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que ha dejado en el país 821 fallecidos, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Loading...

A través de Facebook, indicó que en las últimas 24 horas, el país registró 365 casos que se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado Yaracuy, que contabilizó 74 pacientes.

Así mismo, se contabilizaron 19 contagios “importados”, como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

“Hasta hoy se han confirmado 94.305 casos, de los cuales se han recuperado 89.099 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.385 casos activos, 4.338 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 47 en clínicas privadas”, señaló el ministro.

Sobre los fallecidos, explicó que en las últimas 24 horas murieron un hombre de 54 años del estado Táchira (fronterizo con Colombia) y una mujer de 83 años del estado andino de Mérida (oeste).

Venezuela detectó los primeros casos de Covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena “radical” y el cierre de fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de “flexibilización”, una medida que el Gobierno de Maduro estima permitirá un necesario “respiro” a la golpeada economía del país suramericano.

Este lunes comenzó en el país otra semana de flexibilización con la que se espera, según ha adelantado el Gobierno, preparar al país para una relativa normalidad en diciembre.

elsiglo

Loading...