UE añade a ocho personas del régimen sirio a su lista de sanciones

La Unión Europea (UE) añadió hoy a ocho personas del régimen sirio a su lista de sanciones, después de que el gobierno de Bashar al-Assad aprobara recientemente sus nombramientos como ministros, lo que eleva el total a 288 personas.

UE a
Foto: Archivo

Las restricciones consisten en la prohibición de entrar al territorio de la UE y la congelación de activos y entre la personas sancionadas están el ministro de petróleo y recursos propios, Bassam Tou’ma; el ministro de sanidad, Hassan Ghabache y el ministro de industria, Ziyad Sabbagh, todos ellos nombrados el pasado mes de agosto.

La UE extendió en marzo hasta junio de 2021 sus sanciones al régimen sirio, que aprobó por primera vez en 2011, durante las primaveras árabes, “en respuesta a la represión violenta de la población civil de Siria”, recuerda el Consejo de la UE en un comunicado.

Leer más: Comicios en Puerto Rico aún sin gobernador electo

Además de la imposibilidad de entrar a uno de los Estados miembros y la congelación de activos, las restricciones aprobadas por la UE también incluyen la prohibición de la importación de petróleo, la congelación de activos que el Banco Central Sirio tiene depositados en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnologías que pueden usarse para la represión en el país árabe.

La UE pide una solución al conflicto sirio que esté basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

EFE