Comisiones mixtas abatieron en Ribas a dos plagiarios en rescate de ciudadana

Comisiones mixtas de la Policía Municipal de Ribas y de la Policía de Aragua abatieron este viernes a dos secuestradores que dieron muerte a un coleccionista de monedas y en el dispositivo especial se produjo el rescate de la hermana de la víctima mortal, cuyo hecho causó consternación y repudio entre los vecinos de la zona.

Ribas
Fachada de la vivienda donde mataron al coleccionista

De acuerdo al reporte oficial, un grupo de presuntos delincuentes ingresó a la residencia de la víctima en pleno centro de La Victoria, cerca de la plaza Campo Elías, y bajo amenazas de muerte le exigieron que entregara las morocotas y piezas de valor, así como divisas.

Como no dio información donde ocultaba el supuesto tesoro, los hampones comenzaron a torturarlo hasta más no poder y en medio del castigo corporal el coleccionista falleció. Le causaron lesiones muy graves.

La víctima quedó identificada como Dionisio Rafael Ochoa Canalejo, de 52 años de edad.
Una de sus hermanas identificada como Josefina Gregoria Ochoa Canalejo, de 58 años de edad, comenzó a llamarlo insistentemente a través del celular y como no atendió el móvil, ella se dirigió hasta la casa del pariente para cerciorarse de lo que estaría pasando y al tocar la puerta, uno de los delincuentes le salió al paso.

Para no levantar sospechas de los vecinos, el sujeto abrazó a la mujer y la metió rápidamente a la casa. Los residentes vieron algo anormal y sin perder tiempo llamaron a la Policía de La Victoria.

El comandante Andrés Adalfio, con apoyo del personal a su mando, se trasladó al sitio y en el trayecto pidió apoyo a la Policía Municipal de Ribas. El jefe de ese cuerpo policial José Jassir acudió al sitio. El dispositivo se cumplió bajo las directrices del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua.

Al llegar a la zona, los funcionarios se percataron que se trataba de un secuestro como tal y trataron de mediar con los delincuentes para que depusieran de sus acciones delictivas. Sin embargo, los hampones accionaron sus armas.

Ante el poder del fuego, las comisiones mixtas se vieron obligadas a utilizar sus armas en aras de neutralizar la acción negativa de los secuestradores, produciéndose un fuerte tiroteo.

Los gendarmes lograron rescatar a la ciudadana y en uno de los rincones de la casa, observaron el cuerpo del coleccionista de monedas. La dama bajo una fuerte crisis de nervios fue trasladada a un centro asistencial para que la evaluaran los médicos de guardia.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero del municipio Mariño, quienes se abocaron a las averiguaciones. Los hechos ocurrieron este viernes.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles de la operación policial, en donde se logró rescatar a la mujer.

Se busca a otros delincuentes que lograron escapar del sitio y se internaron hacia una zona boscosa. Al parecer, los delincuentes forman parte de una banda de criminales vinculadas a una serie de hechos delictivos en el municipio Ribas y sectores circunvecinos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo