Desactivada banda de “El Bemba” que incursionaba en Puerto Cabello

Gracias al despliegue permanente de la Policía de Carabobo, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de este cuerpo policial desmantelaron a la banda delictiva de “El Bemba”, grupo que se dedicaba al robo y hurto en locales comerciales de Puerto Cabello.

Aprehendidos tres delincuentes de la banda de “El Bemba”

Tras la captura de tres de sus integrantes, quienes registran amplios prontuarios policiales producto de sus fechorías, se constituye en un fuerte golpe contra esa organización criminal.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada de Puerto Cabello, desplegados en labores de patrullaje en el sector “Invasión del Balneario Playa Blanca”, avistaron a tres sujetos, quienes se desplazaban de manera sospechosa por la playa, y al darles la voz de alto, éstos intentaron evadir a la comisión policial, siendo infructuosa su huida.

Al respecto detalló, que tras la aprehensión de los antisociales integrantes de la banda “El Bemba”, los uniformados detectaron que dos de ellos se encontraban armados con dos escopetas calibre 12, una cañón largo y otra cañón corto, con las cuales cometían hechos delictivos como robos y hurtos de locales comerciales de la zona costera en horas nocturnas.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Agregó que al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los detenidos arrojó una solicitud por ante el Tribunal de Control de Puerto Cabello, con orden de captura desde el 12-09-2019, mientras que el otro de los aprehendidos posee cinco registros policiales por los delitos de Utilización de Locales y Vehículos para Consumir Sustancias Ilícitas, Uso Indebido de Arma de Fuego, Tráfico de Drogas, entre otros.

ABATIDO ALIAS “EL CUTO” EN PUERTO CABELLO

De igual manera, el director de PoliCarabobo dio a conocer un procedimiento registrado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el sector 23 de Enero de Puerto Cabello, en el cual resultó abatido un sujeto apodado “El Cuto”, quien hizo frente a las comisiones con un arma de fuego.

“Oficiales adscritos a la DIEP realizaban investigaciones por dicha zona y avistaron a este hombre, quien al notar la presencia policial tomó una actitud esquiva, por lo que al darle la voz de alto sacó a relucir un arma de fuego y dio inicio a un enfrentamiento, durante el cual resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial donde falleció luego de ser ingresado”, explicó.

Detalló que el individuo quedó identificado como Carlos José Mijares Vargas, alias “El Cuto”, quien según investigaciones pertenecía a la banda “Los Hurteros de Santa Inés”, y era un peligroso azote del sector 23 de Enero y el barrio El Milagro, dedicado al delito de hurto y robo de viviendas. En el lugar de los hechos fue decomisado un revólver calibre 22, el cual utilizó para hacer frente a los uniformados.

elsiglo