Con varios disparos localizaron cadáver dentro de un basurero

En horas de la tarde de este jueves, vecinos de la comunidad de Los Cocos del municipio Girardot del estado Aragua, localizaron dentro de un basurero el cadáver de una persona de sexo masculino presentando múltiples heridas por arma de fuego.

Vecinos localizaron el cadáver

Se informó a los reporteros que el cuerpo, envuelto entre bolsas plásticas, se ubicó específicamente detrás del Centro de Diagnóstico Integral, sitio que funge como vertedero improvisado.

Y personas del barrio, preocupadas por el ornato del mismo, se acercaron al sitio a observar cómo estaba la zona totalmente abandonada, con la intención de elevar la denuncia ante los organismos competentes y sorpresivamente se tropezaron con una bolsa que destilaba sangre.

Ante ese hallazgo, los moradores con “los pelos en punta” y asombrados, salieron corriendo hacia sus hogares e inmediatamente se comunicaron, vía telefónica, con la autoridad policial, explicando lo que habían visto en la parte posterior del CDI.

Horas más tarde, acudieron los funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay y en la inspección en la extensión del botadero de basura, en efecto, localizaron una bolsa extraña. La tomaron entre sus manos y se la llevaron a la Morgue de Caña de Azúcar.

Una vez en la morgue, los sabuesos observaron el cadáver de una persona de sexo masculino presentado varias heridas por el paso de proyectiles.
Según la presunción del caso, el lugar podría ser un sitio de liberación.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la data de muerte y la dirección de habitación. Se está a la espera de que comparezcan los familiares para su identificación.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se orienta hacia un presunto ajuste de cuentas o venganza personal con una organización delictiva.
Hay la sospecha que el hombre fue asesinado en un sitio de San Vicente en la zona oeste de la ciudad, y de allí lo montaron en un vehículo y lo arrojaron en el basurero en horas nocturnas. Y mientras no se demuestre lo contrario, todas las hipótesis cobran fuerza.

BOTADERO DE BASURA

Por otro lado, Iris Medina, una de las afectadas con el vertedero en la comunidad, elevó la denuncia, señalando lo siguiente: “Personas de otros barrios del sur de Maracay, se acercan en horas nocturnas y arrojan cuanta porquería en Los Cocos”.

La zona luce totalmente deprimente. Se parece a un segundo San Vicente. En ese sitio anteriormente botaban perros y gatos muertos, ahora lo hacen con seres humanos y de guarida de delincuentes. Es una situación inexplicable y nadie le pone coto a la problemática en cuestión.

La señora Medina señaló que el botadero improvisado ha sido denunciado en anteriores oportunidades, pero nadie toma cartas en el asunto, y ahora con ese hallazgo de un cadáver, nuevamente eleva su preocupación a la Alcaldía de Girardot.

Hizo un llamado al mandatario local, el señor Pedro Bastidas para que ordene las cuadrillas de obreros, recojan todo el basurero y aplique las ordenanzas municipales. Los instrumentos jurídicos están para aplicarse en el municipio y no tenerse de adorno en las gavetas, concluyó manifestando la señora Medina.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA