Neutralizados tres homicidas de funcionario y un comerciante

Este viernes en horas de la tarde se registró un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua y un grupo de presuntos delincuentes en Las Vegas de Palo Negro del municipio Libertador y en el sector Castillito en la jurisdicción de Zamora, zona limítrofe con Santa Cruz.

Loading...

comerciante

Durante el dispositivo policial cayeron abatidos “tres piratas de la Internet” que dieron muerte a un funcionario de la Policía de Aragua y un comerciante, así como también se permitió el rescate de dos ciudadanos.

Se informó que los hampones hirieron al supervisor jefe Abviese Rodríguez, segundo comandante de la Policía de Santa Cruz, quien recibió un balazo a la altura del hombro y su estado de salud es de pronósticos reservados. Asimismo un oficial adscrito a la Brigada Motorizada de la PA y otro en la frente.

Se comentó que los policías fueron trasladados la noche de este viernes al Hospital de Clínicas Las Delicias, en donde los médicos permanecieron vigilantes de la evaluación de los heridos.

De acuerdo a la información ofrecida a los periodistas, las comisiones policiales fueron alertadas sobre una situación irregular ocurrida en Las Vegas en Palo Negro del municipio Libertador, donde un grupo de antisociales pertenecientes a una banda conocida como “Los Piratas de la Internet” secuestraron a tres ciudadanos que se trasladaron a esa zona a negociar la compra de un camión.

Al llegar al sector, los oficiales fueron recibidos a plomo limpio. Allí los antisociales mataron al comerciante, identificado como Omar Emir Mendoza Addoume, de 29 años, y en el despliegue policial se logró el rescate de dos ciudadanos.

Vale comentar que tres policías resultaron heridos, uno de ellos recibió un balazo en la frente y el otro en una de las piernas, mientras que el segundo comandante de Lamas en el hombro.
Minutos después, los homicidas al verse acorralados, emprendieron la huida y se internaron hacia Santa Cruz, originándose luego una persecución que terminó en Castillito, territorio situado en Zamora.

Ante ese evento irregular, las comisiones de la PA pidieron apoyo a las comisarías de Palo Negro, Santa Rita, Maracay y Cagua, así como también a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Se reagruparon en ese sector.

También accionaron rápidamente los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA. Asimismo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y en medio del tiroteo, tres antisociales cayeron heridos y en medio del despliegue fueron trasladados a un centro asistencial, donde dejaron de existir a los pocos minutos.

Las comisiones recuperaron varias armas y otros elementos de interés criminalístico. Se dijo que el funcionario que recibió el tiro en la frente, falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia y otros dos compañeros se mantienen bajo vigilancia de los galenos de guardia.

Las identidades de los delincuentes se desconocen oficialmente y al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz. Al cierre de esta edición se mantenía tensa la situación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...