CNE ratifica segundo simulacro electoral para el 15 de noviembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, ratificó la realización de un segundo simulacro comicial el próximo domingo 15 de noviembre, a fin de familiarizar a los votantes con el sistema que se utilizará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, incluidos los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Foto: Referencial

Así lo confirmó este viernes, durante el encuentro de coordinación entre autoridades del Plan República, la directiva del CNE y organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral, a fin de fortalecer y consolidar el cronograma comicial.

Alfonzo dijo que estos ejercicios nos permiten a los venezolanos reconocer nuestras fortalezas y asumir los retos de algunos aspectos para que el 6 de diciembre todo fluya de manera exitosa y dentro de los protocolos de bioseguridad y que el ejercicio en la herradura electoral se haga de manera cónsona con los tiempos requeridos para la afluencia del proceso electoral.

Leer más: Padrino López : FANB afina detalles para resguardo del voto y despliegue electoral

El objetivo del simulacro es que las conozca la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Se tomarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

AVN