Preso hombre por el delito de deserción

Durante un recorrido de seguridad y prevención de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la detención de un hombre solicitado por la justicia venezolana por el delito de deserción.

Neyker Josué Álvarez Chirinos, detenido

Se detalló que los efectivos militares se encontraban desplegados en el Terminal de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, esto en un operativo de seguridad para garantizar el resguardo de los ciudadanos y a su vez disminuir el índice delictivo en el mencionado puerto terrestre.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, los uniformados se encontraban en el pasillo central del Terminal verificando a las personas que transitaban en el lugar.

Luego de varios minutos, los efectivos de seguridad observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los guardias nacionales intentó escapar del mencionado lugar, motivo por el cual procedieron a darle la voz de alto.

El detenido quedó identificado como Neyker Josué Álvarez Chirinos, de 26 años de edad, y al momento de ser verificado por el Sistema Siipol éste arrojó que tenía orden de captura N°. 079-17 de fecha 27-09-2018 por el Tribunal Militar Quinto de Control del estado Aragua por el delito de deserción.

Además se detalló que durante la revisión corporal, Neyker Josué Álvarez Chirinos llevaba entre sus pertenencias un arma blanca tipo cuchillo.

El detenido quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Quinta de la Circunscripción Militar del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo