Maracayeros siguen en las calles haciendo sus compras

Los maracayeros continúan abarrotando las calles del centro de la ciudad durante la semana de flexibilización para hacer las compras en vísperas de la Navidad.


Las calles de Maracay siguen abarrotadas de compradores

Pero en esta oportunidad los compradores indicaron que enfilan sus inversiones en comida y bebidas alcohólicas por la temporada. “Hay una gran cantidad de personas en la calle haciendo compras de ingredientes para las hallacas, el pan de jamón, uno que otro licor para tener como tomarse algo mientras comparte en familia. Estamos en pandemia y las cosas están tan caras que por lo menos hay que comer”, dijo William Escobar.

Al mismo tiempo señaló que los precios de los zapatos y la ropa están incomprables, por eso hay que sacar la ropita usada y mandar a arreglar los zapatos y disfrutar de una buena cena y unas “frías”.

Mientras que Carmen Aguilera comentó que la gente está pendiente del aguardiente y comida. “Las épocas han cambiado y antes las personas estaban pendiente de los estrenos, de los zapatos y la ropa. En estos momentos hay muchos que están recibiendo divisas de sus seres queridos que están fuera del país y la inversión de nosotros los venezolanos en estos momentos con esta crisis, pensamos es en garantizar la comida de la familia y más si viene Navidad”.

José Saavedra indicó, “yo trabajando en la calle, recorro cada rincón del centro y lo único que veo full son los establecimientos de comida, los árabes y las licorerías”.

“El venezolano es fiestero y más cuando se acerca la época navideña, así que en esta oportunidad compro comida y caña, que es lo que más se va a consumir. Dicen que no hay dinero, pero hay que ver la cantidad de gente que está transitando en las calles de la ciudad de Maracay”, finalizó diciendo Saavedra.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA