GNB neutralizó a integrante de la banda “El Grúo”

Un integrante de la peligrosa banda criminal “El Grúo” fue neutralizado tras resistirse a la voz de alto de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua.

Arma de fuego recuperada en el lugar del suceso

Según se dio a conocer a los medios de comunicación social, el suceso se produjo en la parroquia Memo, lugar donde operaba la banda criminal.

Se informó que dando respuesta a los habitantes de la zona, quienes señalaban que un grupo de sujetos mantenía en zozobra a la población y en especial a los trabajadores del campo, los uniformados iniciaron una investigación, motivo por el cual se trasladaron a la parroquia con la finalidad de detener a los sujetos sospechosos.

Una vez en la zona, los efectivos militares dieron inicio a un despliegue de seguridad, donde pocos minutos después observaron a un grupo de sujetos en actitud sospechosa, razón por la cual procedieron a darle la voz de alto.

Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso al mismo, desenfundando sus armas de fuego en contra de las comisiones militares, quienes en pro de salvaguardar sus vidas tuvieron que repeler dicha acción negativa.

En medio del intercambio de disparos, los uniformados lograron herir a uno de los sospechosos, a quienes sus compinches decidieron dejarlo solo y huir del lugar.

De forma inmediata, el sujeto herido fue trasladado a un centro asistencial cercano, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia perdió la vida a los minutos de haber sido ingresado.

Aunque al momento del suceso el hombre no portaba ningún documento de identidad, se conoció que el mismo era conocido con el alias de “El Barriga de Perica”, y además era integrante de la organización criminal “El Grúo”, la cual está señalada de cometer delitos de robo, extorsión, secuestro, homicidio y abigeato en la zona.

En el lugar fueron recuperados diversos materiales de interés criminalístico, entre ellos una escopeta calibre 12, dos cartuchos calibre 12 sin percutir y un cartucho calibre 12 percutido.
Del hecho se inició una investigación y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo