Detenidos dos sujetos durante procedimientos de la PNB

Durante un despliegue de seguridad realizado en la población de Villa de Cura del municipio Zamora, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la detención de dos sujetos incursos en varios delitos, esto con la finalidad de dar un golpe a la delincuencia organizada en el territorio aragüeño.

La primera detención se escenificó en la calle Páez del sector Las Tablitas, cuando los efectivos de seguridad transitaban por la zona y observaron a un adulto mayor, quien al ver a las comisiones tomó una actitud sospechosa.

Ante esta acción, los policías procedieron a darle la voz de alto y al momento de realizarle la inspección corporal lograron incautarle en el bolsillo derecho un envoltorio de tamaño regular de material sintético, el cual tenía un color translúcido con un amarre de hilo de color fucsia y en su interior tenía restos vegetales de una presunta droga llamada crispy, con un aproximado de 3 gramos.

Se informó además que el detenido quedó identificado como Pedro Rodolfo Loreto, de 62 años de edad, quien además presentaba registros por los delitos de hurto genérico en la Delegación Municipal de Villa de Cura, robo genérico y comercio de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Mientras que la otra detención por parte de los efectivos de la PNB se escenificó en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, específicamente en el peaje cuando los uniformados se disponían a verificar a las personas que transitaban por esta reconocida arteria vial.

El detenido quedó identificado como Enrique Pérez Ramón, de 61 años de edad, quien al momento de ser verificado por el sistema Siipol, éste arrojó que tenía una orden de aprehensión en su contra.

Ambos hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo