AKB Fintech suspende implementación de cajeros dolarizados en Venezuela

La plataforma AKB Fintech informó este jueves que ha suspendido la implementación en Venezuela de cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo.

Foto: Agencias

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, la empresa señaló que la medida se debe a “la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio sobre el inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mia, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país”.

Leer más: Bruselas prevé una caída del PIB español

En ese sentido, señalan que han decidido suspender la implementación de dicho producto y que, no obstante lo indicado, la empresa actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes.

El presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, había anunciado recientemente que para este mes de noviembre se pondrían en funcionamiento estos cajeros automáticos, en medio de las dudas sobre cómo podría ponerse en práctica esta operación comercial y qué tan seguro sería para el bolsillo del venezolano.

Según el director ejecutivo, los dispensadores de dinero iban a estar ubicados en ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto y para finales de año, el servicio se prestaría también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia. Aseguró que los cajeros automáticos ya estaban negociados y se podrá retirar hasta US$200 diarios y US$20 mínimo.

Agencias